Los Amados Tatuajes

Actualizado: jul 18

¿Qué son los #tatuajes?¿Un simple accesorio más?¿O un símbolo de algo con un sagrádo significado detrás?


Los tatuajes datan de hace mas de 5.000 años. Los llevaban sacerdotizas, guerreros y quienes querían tener un símbolo de protección espiritual y/o física.



Entonces, ¿por qué aún existen prejuicios contra quienes llevan tatuajes en su cuerpo?


Al comenzar la Edad Media y con el poder que tenía la Iglesia católica, el tatuaje comenzó a ser castigado.



En 1771 regresa la expedición inglesa a cargo del Capitan Thomas Cook de Thaiti, trayendo la práctica del tatuaje a la sociedad occidental instalandose en los puertos a tatuar a otros marinos y personas que escapaban de la justicia. De ahí que comienza a asociarse el tatuaje y la delincuencia.


El primer estudio de tatuajes se crea en 1870 en Nueva York, sin embargo la máquina de tatuajes no fue inventada sino hasta 1891.


El tatuaje tiene un receso, hasta que llega la shuer loca Era Hippie en 1960.


Hoy en día los tatuajes cuentan historias, embellecen malos recuerdos como algunas cicatrices; honran a personas amadas y mascotas, marcan el cierre de ciclos, dicen lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser; usamos algunos como símbolos de protección, devoción y hasta de admiración, y otros como simple decoración.


Pero como me dijo el conserje "Todos los tatuajes tienen un significado, nada es porque sí, algo provoca en ti que quieres llevarlo por siempre en tu piel, y ese algo es todo el #significado que necesitas"


¿Te gustaría contar tu historia o tus preguntas? Enviame un mensaje a blog@franrubio.com, te respondo al toque! :D





© 2020 by FRAN RUBIO. Santa Magdalena 41, local 17, Providencia, Chile.