Tatuajes de Flor de Loto


El principal significado de la flor de loto es la espiritualidad.



La flor de loto es una planta acuática originaria de Asia, sus raíces subterráneas pueden alcanzar los 20 metros de largo y puede emerger incluso sobre los 2 metros de altura, sus semillas pueden germinar hasta después de 10 siglos.



En países asiáticos se consume la flor, hojas, raíz y semillas como complemento en sus preparaciones ya que es altamente nutritiva.






Ya sea por su belleza o por lo que simboliza el emerger del fondo de un estanque lodoso, la flor de loto ha sido un símbolo de resurrección en las religiones del Antiguo Egipto, la India (flor nacional) y China.



Al crecer en un ambiente pantanoso y sin embargo mostrarse hermosa y elegante, la flor de loto representa la pureza de cuerpo y alma, mostrando que se puede sobrevivir en entornos difíciles, surgir aún en un ambiente oscuro, con sabiduría y elevando el espíritu por sobre las adversidades.





De la misma manera que el unalome que vimos anteriormente, la flor de loto considera tres niveles: barro, agua y aire.



Se nace del barro en ignorancia, se crece en el agua aprendiendo y se alcanza el aire y la luz al llegar a un estado mas elevado de consciencia.



En resumen un tatuaje de flor de loto representa la sabiduría y conocimiento (azul), la pureza del espíritu y la mente (blanco), amor y compasión (rojo); es la convicción de que podemos surgir del barro para poder elevar el espíritu.




Un significado menos conocido es el de la mitología griega.


En la Obra "La Odisea" de Homero se mencionan los "lotófagos" ("los que comen loto" en griego antiguo). Eran un pueblo de una isla cercana a Africa, quienes dan la bienvenida a los hombres de "Odiseo" ofreciéndoles frutos de loto. Pero al comer este fruto sufren de amnesia por su efecto narcótico-sedante y se desentienden de su pasado, negándose a subir al barco para volver a casa.


Podríamos encontrar en esta historia, el simbolismo del loto como el deseo del hombre de borrar el pasado para comenzar de nuevo.


Y para ti, ¿qué simboliza la flor de loto?¿te tatuarías una flor de loto después de conocer sus distintos significados? Comenta tu opinión ;)

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo